
Al realizar una comparación entre estos dos documentos tan extensos tal vez se lleguen a olvidar u omitir algunos aspectos.
Para comenzar es prioritario aclarar que estos documentos en su orden tratan primero sobre las estrategias que necesita el país de acuerdo a su panorama para mejorar la sostenibilidad y avanzar en un cambio de cultura hacia el cuidado de los recursos que nos brinda el planeta este debido a una conciliación entre varios países del mundo ante el deterioro del lugar en que habitamos.
El segundo documento es una rama por así decirlo del primero ya que en este se recomienda crear instituciones técnicas regionales que se ocupen de sus problemas ambientales ya que cada lugar o zona del país tiene o cuenta con características diferentes.
Ambos documentos fueron creados por instituciones gubernamentales entre las que se encuentra El Ministerio de Educación, ya que es un reto educar para crear una cultura del cuidado del medio ambiente donde se proteja, prevengan situaciones y haya sostenibilidad para evitar lo que hoy se vive por la falta de conocimiento de las anteriores generaciones al respecto.
La idea de estos es concreta y a mi manera de ver hay coherencia entre ambos con respecto a lo planteado en los mismos, con la realidad y con los propósitos que a la fecha de su visión podrían ser alcanzables debido al cambio de generación que debe crecer con la conciencia ambiental de ahorro, cuidado y sostenibilidad de los recursos.
En cuanto a las estrategias que plantean como crear cultura ambiental mediante la capacitación de los docentes para que sean generadores de proyectos ambientales en la escuela tomando en cuenta los problemas de la comunidad y que estos proyectos sean socializados y promovidos para que se conozcan y se lleven a cabo en otros lugares puede decirse que son muy pertinentes y que se puede percibir que se está trabajando en eso aunque el volumen y constancia de los mismos no sea el máximo pero a largo plazo deberían ir creciendo este tipo de trabajos y capacitaciones para mejorar y aumentar el desarrollo de nuevas estrategias que maximicen los resultados positivos que colaboren a la educación de cultura, desarrollo de proyectos, capacitación, mejorando la sostenibilidad del planeta y la mejora continua del medio ambiente.
Aunque no es muy notable el cambio se nota el trabajo que promueven estas políticas e instituciones comprometidas con el medio ambiente. Y como habitantes de este planeta debemos crear conciencia de la importancia de aportar segundo a segundo a desarrollo sostenible del planeta. Pero es necesario también que las instituciones gubernamentales encargadas y las grandes además de las pequeñas empresas trabajen más arduamente en conjunto para mejorar la cultura ambiental que se espera alcanzar.
NO
ResponderEliminarNO
ResponderEliminarNO
ResponderEliminarNO
ResponderEliminar